Salir de fiesta en Miami

Salir de fiesta en Miami

Miami es conocida mundialmente por su insomne vida nocturna: bares, clubs y discotecas están diseminados por toda la ciudad.

Principales zonas de marcha

Las zonas más importantes para salir de fiesta son las siguientes:

South Beach

South Beach es la zona más moderna y el cobijo de los clubes más de moda de todo Miami. La mayoría de los locales para salir de fiesta se encuentran situados en las siguientes calles:

  • Ocean Drive: El paseo marítimo es uno de los lugares preferidos para comenzar la noche. Tras cenar en una de las terrazas, podéis elegir entre decenas de bares repletos de gente en busca de diversión. Podéis comenzar la noche en Mango's Tropical Cafe, uno de los lugares más animados cualquier día de la semana.
  • Lincoln Road: Se trata de una calle tranquila pero animada, repleta de restaurantes y bares en los que tomar una copa.
  • Washington Avenue: Decenas de relaciones públicas toman esta larga avenida paralela a Ocean Drive para repartir publicidad de todos los pubs y discotecas de la zona.

En South Beach se encuentran 3 de las mejores discotecas de Miami:

  • Liv: Ubicada en el interior del hotel Fontainebleau, la discoteca Liv es nuestra discoteca preferida de Miami. La decoración y la increíble ambientación que dan a las fiestas hace que su visita merezca la pena.
  • Story: Esta discoteca se encuentra situada en la parte sur de South Beach y es la competencia directa de Liv. Tiene un tamaño algo mayor y su visita también es muy recomendable. Ambas son opciones seguras.
  • Icon: Ubicada en el cruce de Washington Avenue con la calle 13, Icon, la antigua Mansion, es otro de los locales de Miami que no han pasado de moda.

Otro local en South Beach que merece la pena nombrar es Nikki Beach, ya que es uno de los clubs más famosos del mundo. No obstante, está muy por debajo de lo que Nikki Beach ofrece en Miami o en Mallorca.

Coconut Grove

Para los que buscan un ambiente universitario y menos elitista que el área de Miami Beach, una buena forma de comenzar la noche es cenando en Coco Walk, un bonito centro de ocio repleto de restaurantes.

A escasos metros de Coco Walk, hay una zona con bares muy animados para salir de fiesta, sobre todo en las calles Main Highway, Grand Avenue, Commodore Plaza y Fuller Street.

Downtown Miami

El corazón de la ciudad de Miami alberga gran cantidad de after hours. Es una zona con menos encanto que todas las anteriores pero, si lo que buscáis es fiesta, allí la encontraréis en zonas algo desoladas como la que rodea a la conocida discoteca Space.

Algunos consejos

En los Estados Unidos los menores de 21 años no pueden consumir alcohol, de forma que no olvidéis ir bien documentados para evitar problemas.

La mejor forma de ahorrar dinero es aprovechando la famosa "happy hour", donde podréis disfrutar de dos consumiciones por el precio de una. Aún a mitad de precio, las terrazas de South Beach son casi prohibitivas.

El código de vestimenta se respeta más que en otros lugares. Si no queréis tener problemas en los locales más selectos, es recomendable llevar zapatos y camisa o polo. Unas zapatillas que no tenga un aire muy deportivo también pueden valer.

Puede que encontréis información sobre tarjetas como Miami Night Life Pass o Miami Party Pass. Estas tarjetas, que en teoría incluyen entrada gratuita a varias discotecas, invitación a algunas copas y entradas sin colas, al final no son tan bonitas como parecen. Nosotros no las recomendamos.