Goldcoast Railroad Museum

Goldcoast Railroad Museum

Gold Coast Rail Road Museum es el hogar de algunas viejas locomotoras y trenes de la edad dorada del ferrocarril.

Situado junto al Miami Metrozoo, en el museo encontraréis decenas de trenes por los que el tiempo parece no haber pasado. Podréis visitar el interior de algunos de ellos empapándoos con las historias que les tocó vivir.

Estos son algunos de los trenes más interesantes de la exposición:

  • Ferdinand Magellan: “Fernando de Magallanes” es un tren que se reformó en el año 1942 para el uso del presidente Roosevelt. Se trata de un modelo Pullman, un coche cama del año 1928 que fue equipado y blindado para los viajes presidenciales.
  • U.S. Army Hospital Car: Este tren hospital era uno de los 100 que se utilizaron para trasladar a los pacientes militares entre los servicios médicos. Recorriendo su interior podréis ver algunos departamentos como la cocina o las instalaciones médicas.
  • Vagón de pasajeros Jim Crow: Construido en 1913, este tren fue un silencioso testigo de la segregación social de la época. Caminando por su interior recorreréis los vagones para los blancos y los de gente de color diferenciados con carteles.

Un viaje en el tiempo

El Rail Road Museum es un lugar muy interesante e interactivo. No tiene precio recorrer los trenes de cada época decorados como si aún siguieran usándose. La desventaja que tiene es que se encuentra bastante alejado del centro (a unos 40 kilómetros) pero, si tenéis planeado visitar el Metrozoo, estaréis justo al lado.

Horario

De lunes a viernes: De 10:00 a 16:00 horas.
Sábados y domingos: De 11:00 a 16:00 horas.

Precio

Adultos: 8$.
Niños de 3 a 12 años: 6$.
Menores de 3 años: Entrada gratuita.
Primer sábado de cada mes: Entrada gratuita.

Lugares próximos

Zoo Miami (943 m)
Wings Over Miami (4.9 km)
Bahía Vizcaína de Miami (16.7 km)
Coral Gables (17.6 km)
Coconut Grove (17.9 km)