Pérez Art Museum Miami (PAMM)

Pérez Art Museum Miami (PAMM)

Inaugurado en 2013, el Pérez Art Museum Miami (PAMM) conserva obras de arte internacionales, producidas desde mitad el siglo XX hasta el presente.

Conocido anteriormente como Museo de Arte de Miami, el nuevo Pérez Art Museum Miami (PAMM) se encuentra en un sorprendente edificio construido por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Piere de Meuron.

Colección

La colección del museo está formada por alrededor de 1.800 obras de arte. De éstas obras, 110 fueron donadas por Jorge M. Pérez, coleccionista privado que también donó 35 millones de dólares para la construcción de ésta nueva sede, ganándose el nombre del museo.

Actualmente el museo cuenta con varias colecciones permanentes centradas en el arte occidental de los siglos XX y XXI. Entre las nuevas obras agregadas a la colección hay trabajos de artistas como Diego Rivera, José Bedia Baldés y Wifredo Lam.

El Pérez Art Museum Miami también alberga diversas exposiciones temporales.

Cambios polémicos

Como no podía ser de otro modo, el cambio de nombre tuvo sus consecuencias, y muchos miembros del consejo renunciaron a sus puestos alegando que la ciudad había pagado 100 millones, algo que supera a la donación de Pérez.

Los cambios en la temática de las exposiciones y el poco apoyo a los artistas locales también hicieron que el artista Máximo Caminero destrozara una obra del artista chino Ai Weiwei, valorada en 1 millón de dólares.

A pesar de la polémica, la arquitectura del edificio ha encantado y los residentes de Miami están contentos con el aumento del número de visitantes.

Horario

Lunes, martes, viernes, sábado y domingo: de 10:00 a 18:00 horas.
Jueves: de 10:00 a 21:00 horas.
Cerrado: todos los miércoles.

Precio

Adultos: 16$.
Mayores de 65 años, estudiantes y niños entre 7 y 18 años: 12$.
Menores de 6 años: entrada gratuita.
Segundo sábado del mes: entrada gratuita.

Lugares próximos

Bayside Marketplace (868 m)
Jungle Island (1.3 km)
Ciudad de Miami (1.5 km)
Museo Histórico del Sur de Florida (1.6 km)
Little Havana (3.5 km)