Coconut Grove

Coconut Grove

Coconut Grove fue una ciudad independiente hasta que en el año 1925 pasó a ser un barrio de la ciudad de Miami.

Coconut Grove es un barrio conocido por su tranquilidad y su belleza natural. Situado cerca de Coral Gables, al sur de la ciudad de Miami, la exuberante vegetación de Coconut Grove se funde con las azules aguas de la cercana Bahía Vizcaína de Miami, dándole una luz especial a los viejos caserones de roca coralina.

Una mirada atrás

En sus inicios, alrededor del año 1800, este mágico lugar atrajo con sus alojamientos económicos a muchos artistas, músicos y escritores. En el año 1884, una pareja inglesa abrió el primer hotel del palmeral, el Bay View House, al que siguieron muchos otros cuando Coconut Grove se convirtió en una de las mejores zonas para pasar las vacaciones de invierno.

CocoWalk

CocoWalk es uno de los puntos calientes de Coconut Grove tanto para los turistas como para los habitantes de Miami. En este especial complejo comercial de tres plantas se pueden encontrar cines, tiendas, cafeterías y restaurantes de todo tipo.

No te lo pierdas

Aunque no sea la zona más conocida, Coconut Grove es uno de los barrios más especiales de Miami. No paséis por alto visitar el Museo Vizcaya, recorrer la Calle Brickell llena de viejos caserones y grandes mansiones, pasar una velada agradable cenando en CocoWalk o tomar unas copas en las calles más animadas del barrio.

Coconut Grove está comunicado con el centro de la ciudad, a través del Metrorail, con las estaciones Vizcaya, Coconut Grove y Douglas Road Station, aunque lo mejor para recorrer la zona es alquilar un coche.