Información general de Miami

Información general de Miami

Sería raro que antes de un viaje no surgieran dudas. Vamos a intentar ayudaros a aclarar ciertos aspectos generales de Miami.

Barrios y zonas

Miami

Miami

Aunque Miami Beach es el centro de atención, es la ciudad de Miami la que coloca al condado como una metrópoli internacional.
Miami Beach

Miami Beach

Miami Beach es la imagen que todo el mundo tiene al pensar en Miami. Conoce sus zonas, calles y visitas más importantes.
Bahía Vizcaína

Bahía Vizcaína

La Bahía Vizcaína es el lugar donde se encuentran Star, Hibiscus, Palm y otras islas artificiales. Aquí habitan los famosos que viven en la ciudad.

Información de interés

Demografía

La población registrada en el distrito de Miami-Dade es de aproximadamente 2,5 millones de personas. Estas cifras están compuestas por un 60% de personas de origen hispano.

Electricidad y enchufes

Los enchufes en Miami son de dos salidas planas y para enchufar los electrodomésticos españoles vais a necesitar un adaptador. Estos adaptadores se pueden conseguir en cualquier ferretería o "todo a cien". Si llegáis sin adaptador, es habitual que en los hoteles tengan para prestar.

El voltaje en Estados Unidos es de 110V y, aunque hoy en día casi todos los productos son compatibles 220V-110V, siempre es mejor prevenir y comprobarlo antes del viaje.

Hora oficial

La hora oficial de Miami es GMT-5 horas (en verano GMT-4). Durante todo el año en Miami son 6 horas menos que en España.

Horario comercial

El horario comercial de las tiendas en Miami es, generalmente hablando, de lunes a sábado desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. En las calles más turísticas como Ocean Drive es posible encontrar tiendas abiertas hasta la medianoche.

Los centros comerciales tienen un horario similar. Abren de lunes a sábado de 10:00 a 21:30 horas y los domingos suelen abrir una o dos horas más tarde y cerrar sobre las 20:00 horas.

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 911.
  • Información general: 311.
  • Prefijo de Miami Ciudad: 305.
  • Prefijo de Miami Beach: 78.
  • Prefijo de EEUU: 1.