Everglades

Everglades

Con más de 6.000 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional de los Everglades es la zona más salvaje de los Estados Unidos.

Ubicado al sur de Florida, el Parque Nacional de los Everglades es la zona más salvaje de los Estados Unidos. Se trata de un terreno pantanoso con una extensión de 6.000 kilómetros cuadrados que parece no terminar nunca.

Everglades es uno de los mayores páramos subtropicales del mundo. Debido a su belleza salvaje y a la gran cantidad de animales exóticos que habitan el lugar, los Everglades han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional.

En el humedal hay una floreciente vegetación que todo lo cubre, las ciénagas se encuentran cubiertas por una hierba muy larga y fina que se mece con el viento mientras saluda a sus visitantes.

Para conocer bien los Everglades debéis hacer un tour con alguna de las decenas de compañías que trabajan en la zona. Según avancéis por la ruta 41 empezaréis a ver decenas de carteles de granjas de cocodrilos.

Visitando una granja de cocodrilos

Debido a la pequeña capa de agua que lo cubre todo, la única forma de conocer los Everglades es a bordo de un aerodeslizador (una especie de lancha que funciona con un gran ventilador) y esto es lo primero que haréis al llegar a la granja, recorrer los humedales a toda velocidad en busca de cocodrilos y caimanes.

Si el paseo en lancha ha abierto vuestro apetito, en el restaurante de la granja tendréis la posibilidad de probar uno de los deliciosos platos hecho a base de la fauna local (por ejemplo, una nutritiva hamburguesa de cocodrilo).

Después de la comida, podréis deleitaros con los emocionantes espectáculos de cocodrilos que se realizan en la granja, además de poder fotografiaros con distintos ejemplares.

Tomad precauciones

Hay tres cosas que no debéis olvidar llevar a los Everglades: loción anti mosquitos, crema para el sol y, puestos a pedir, un buen sombrero bajo el que cobijaros.

Una visita imprescindible

Tanto el contemplar ese magnífico paisaje, como el recorrer los humedales en aerodeslizador, son experiencias únicas que sólo pueden realizarse en algunos lugares del mundo.

No tengáis miedo a dejar las playas por un día, los Everglades son un lugar único en el que vivir una experiencia diferente.

Si no habéis alquilado coche o preferís que os lleven, podéis contratar una excursión organizada, tenemos varias desde 54$.