La moneda oficial de Miami es el dólar americano (USD). Conoce el tipo de cambio, dónde cambiar el dinero y cómo pagar menos comisión.

Billetes y monedas

En Miami encontraréis billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

Billetes de Dólar

Cajeros automáticos y bancos

En Miami no tendréis ningún problema para encontrar bancos y cajeros automáticos. Encontraréis tanto cajeros automáticos como sucursales bancarias a lo largo de toda la ciudad.

¿Cómo pagar?

La mejor forma de ahorrar comisiones es pagando con tarjeta de crédito. Al pagar con tarjeta el tipo de cambio es el del momento actual y la comisión máxima no suele superar el 1%, aunque varía en función de la entidad bancaria.

¿Dónde cambiar dinero?

La opción más recomendable suele ser sacar dólares directamente de los cajeros automáticos, pero hay más opciones.

Sacar dólares en los cajeros automáticos

La comisión al sacar dinero en moneda extranjera suele ser de un 4%. Lo más recomendable es que consultéis en vuestro banco la comisión que os aplicarán al sacar dinero en divisa extranjera.

Cambiar dinero antes de viajar

Si no queréis complicaros en el viaje, lo mejor es cambiar dinero antes de salir de casa. Para esto hay dos opciones: podéis hacerlo en un banco, aunque las comisiones son abusivas por lo general, o bien hacerlo con alguna empresa especializada, como Ria Currency Exchange o Global Exchange.

Al solicitar el cambio en una de estas empresas recibiréis el dinero directamente en vuestro domicilio, sin ningún coste extra. Actualmente desde Civitatis tenemos un acuerdo con Ria, por lo que al  solicitar el cambio a través del siguiente enlace, obtendréis un descuento.

Cambiar dinero al llegar al destino

Si preferís cambiar dinero una vez allí, podréis hacer el cambio tanto en los bancos como en las casas de cambio. En este caso no olvidéis comparar el tipo de cambio y la comisión.

Tipo de cambio

De forma aproximada, un euro equivale a 1,1 dólares americanos.