Little Haiti

Little Haiti es un barrio muy alegre y pintoresco situado al norte de la ciudad de Miami.

El barrio de Little Haiti está repleto de pequeños y coloridos establecimientos con aspecto de llevar en ese lugar desde siempre.

Los habitantes del barrio se instalaron en esta zona de Miami huyendo de la pobreza de su país en busca de una vida mejor. En Little Haiti han creado un nuevo mundo en el que mantienen vivos sus viejos hábitos y costumbres.

¿Qué hacer en Little Haiti?

Observar el día a día de sus gentes, curiosear en las tiendas de baratijas, comercios de artículos exóticos y puestos de comida anunciados con carteles hechos a mano, son sólo algunos de los placeres que se pueden disfrutar en Little Haiti.

Una buena forma de saborear la cultura haitiana es por medio de su comida, una cocina informal, sencilla, barata y, sobre todo, muy sabrosa.

En N.E. Second Avenue se encuentra situada la Church of Notre Dame d´Haiti (Iglesia de Nuestra Señora de Haití), una pequeña iglesia que ocupa el lugar de la antigua cafetería de un colegio católico femenino. Si la visitáis en horario de misa, podréis disfrutar de una celebración alegre con ritmos caribeños (algo sorprendente al igual que las misas gospel en Nueva York), mientras observáis a los feligreses ataviados con sus mejores galas.

Cerca de Nuestra señora de Haití, en la esquina de N.E. Second Avenue con N.E. 60th street, se encuentra un mercado caribeño que llama la atención por su innovador diseño y una vistosa combinación de colores.

Mejor de día

El barrio Little Haiti es un lugar en el que se puede comer bien por muy poco dinero pero no es una zona nada recomendable para ir a cenar. La zona se vuelve algo insegura al atardecer.