Miami Beach - El Miami más conocido y animado
Miami Beach

Miami Beach es un conjunto de islas situado al este de la ciudad de Miami y es la parte más conocida de Miami, en la que se agolpan los turistas que viajan en busca de diversión, sol y playa.

La isla de Miami Beach está unida a la zona continental de Miami por medio de cinco carreteras elevadas. Una de las principales carreteras es MacArthur Causeway, que comunica el centro urbano de Miami con el área de South Beach. Atravesando la carretera Mc Arthur hay varios puentes que llevan a las islas Palm, Hibiscus y Star, todas ellas repletas de mansiones y veleros de ricos y famosos.

Las dos grandes islas situadas al sur de Miami Beach, Dodge Island y Lummus Island, conforman el puerto de Miami, el mayor puerto de cruceros del mundo.

Miami Beach Norte

A través de la carretera Julia Tuttle Causeway se llega desde Miami hasta el norte de Miami Beach; allí se extiende una gran cantidad de urbanizaciones residenciales y centros comerciales, como el Bal Harbour.

Aunque esta zona es menos conocida por los turistas, también tiene bonitas playas como Haulover Beach Park. Las playas del norte tienen más olas que las del sur y suelen ser frecuentadas por los surfistas.

Las zonas de Surfside y Sunny Islands son algunos de los lugares más agradables del norte de Miami Beach. Ambos son lugares que se mantienen anclados en una época pasada, por lo que suelen ser los preferidos de algunos turistas mayores que llevan años volviendo a Miami.

South Beach

South Beach es el barrio con el que se identifica Miami Beach y Miami en general. Situado al sur de Miami Beach, entre las calles 5 y 41, el Barrio de South Beach tiene centenas de edificios con estilo Art Decó, zonas de ocio y gente guapa (Ocean Drive) y algunas de las playas más conocidas de Miami.

South Beach es la parte más interesante y atrayente de Miami. A continuación detallamos los lugares más importantes que no podéis dejar de visitar:

Lincoln Road

Situado en el área de South Beach entre las calles 16 y 17, Lincoln Road es un agradable paseo que da cabida a más de 300 restaurantes, cafeterías y tiendas de moda.

Años atrás, Miami Beach carecía de zonas comerciales, de forma que sus habitantes se veían obligados a desplazarse hasta Miami para comprar en sus grandes almacenes. Fue entonces cuando un empresario llamado Carl Fisher decidió crear la "Quinta Avenida del Sur" en lo que era un camino de tierra en una zona pantanosa. El terreno se hallaba por debajo del nivel del mar, pero esto no fue un problema para Fisher, ya que hizo que lo rellenaran con arena de la Bahía Vizcaína. Una vez estuvo pavimentado, comenzaron a instalarse allí muchas de las grandes firmas adquiriendo la zona gran prestigio.

Lincoln Road es una de las pocas calles peatonales de Miami, de forma que es un privilegio pasear tranquilamente entre sus palmeras, hacer algunas compras o sentarse en alguna de sus agradables terrazas.

Española Way

Española Way es una pequeña calle perpendicular a Ocean Drive y Collins Avenue, diseñada para atraer a turistas y residentes con sus galerías de arte, tiendas originales y decenas de restaurantes españoles, italianos, franceses o mexicanos.

Los edificios mediterráneos, que datan de 1920, forman un marco excepcional para escaparse de las ajetreadas calles de Miami y sumergirse en un aire bohemio en el que disfrutar de una buena comida.

Española Way se encuentra delimitada por las calles Washington y Jefferson y las calles 14 y 15.

Otras calles y zonas

Estas son otras de las zonas más importantes de South Beach.

El área de South Beach tiene muchos lugares para la diversión pero también una buena oferta cultural en algunos de sus museos; el Wolfsonian, el Bass Museum of Art, el Museo Judío de Florida o el Holocaust Memorial son algunos ejemplos.

Miami Beach y, en particular, South Beach son las mejores zonas de todo Miami para alojarse. Allí se reúne todo lo que alguien puede desear para sus vacaciones; playas espectaculares, cientos de tiendas y restaurantes y un ambiente inigualable.

Lugares próximos

Bass Museum of Art (1.6 km) Holocaust Memorial (2 km) Wolfsonian (3.5 km) South Beach (3.5 km) Ocean Drive (3.7 km)