Metromover de Miami - Líneas, horario y tarifas
Metromover de Miami

Metromover de Miami

El Metromover es un tren elevado que recorre 7 kilómetros a través del centro urbano de Miami. Se trata de una forma gratuita de conocer el centro de la ciudad sin tener que hacerlo a pie y pasando calor.

Líneas de Metromover

  • Línea interior (Inner o downtown loop): Da una vuelta completa al distrito de los negocios y permite hacer transbordo con las otras dos líneas. Muy cerca de la parada Government Center se encuentra el Centro Cultural de Miami-Dade albergando el Museo Histórico del Sur de Florida y el Museo de Arte de Miami. Si echáis un vistazo desde la estación de Bayfront Park se puede disfrutar de unas excelentes vistas de la Bahía Vizcaína de Miami.
  • Línea Omni (Omni Loop): Para desplazaros en dirección norte, al distrito Omni, es necesario tomar el tren en la estación College/Bayside Station de la línea interior. Durante el trayecto pasaréis por algunos lugares de interés turístico, como Freedom Tower, Bayside Marketplace o el gran estadio American Airlines Arena.
  • Línea Brickell (Brickell Loop): El Metromover con dirección sur, hacia Brickell, se puede tomar en la estación Third Street Station de la línea interior. Durante el recorrido por la línea Brickell aún se pueden ver algunas casitas de madera que pertenecieron al primer barrio que se construyó en Miami y también pasaréis cerca del Miami Circle, un territorio indio en ruinas con más de 2.000 años de antigüedad.

Se puede conectar con Metromover desde el Metrorail en las paradas de Government Center y Brickell.

Horario y frecuencia

El horario del Metromover de Miami es de 5:00 a 24:00 horas todos los días de la semana con una frecuencia de 1,5 minutos en las horas punta y 3 minutos el resto del día, lo que hace que sea un transporte muy rápido y cómodo para conocer el centro de la ciudad.

Bueno, bonito y barato

El Metromover de Miami permite descubrir el centro de la ciudad evitando los atascos y de forma gratuita, por lo que no existe ninguna razón para no dar un paseo en el Metromover.