Barrios y zonas de Miami

Una buena forma de ponerse en situación y saber un poquito más sobre Miami es conociendo su situación geográfica y qué es exactamente. Descubre los barrios de Miami.

¿Qué es Miami?

A menudo la gente suele pensar que Miami es sólo la zona más conocida, Miami Beach; Miami Beach es sólo una de las ciudades que forman parte del condado de Miami-Dade. Vamos a intentar explicar la situación y composición de Miami de un modo sencillo:

  • Los Estados Unidos de América están compuestos por 50 estados y un distrito federal.
  • En el extremo sureste de los Estados Unidos, se encuentra situado el estado de Florida, compuesto a su vez por 67 condados.
  • Miami-Dade es uno de esos 67 condados y se encuentra situado al sur del estado de Florida.
  • El condado de Miami-Dade está compuesto por más de 20 ciudades, pueblos y aldeas. Algunas de las ciudades más importantes, sobre todo desde el punto de vista turístico, son Miami Ciudad, Miami Beach o Coral Gables.

Zonas

Además de sus playas y hoteles, el condado de Miami-Dade posee una gran diversidad de comunidades étnicas y estilos arquitectónicos muy especiales y diferentes. Estas son las zonas más importantes a la hora de visitar Miami.

Miami

Miami

Aunque Miami Beach es el centro de atención, es la ciudad de Miami la que coloca al condado como una metrópoli internacional.
Miami Beach

Miami Beach

Miami Beach es la imagen que todo el mundo tiene al pensar en Miami. Conoce sus zonas, calles y visitas más importantes.
Bahía Vizcaína

Bahía Vizcaína

La Bahía Vizcaína es el lugar donde se encuentran Star, Hibiscus, Palm y otras islas artificiales. Aquí habitan los famosos que viven en la ciudad.

Barrios

Encontraréis Little Havana, el Distrito Art Decó, Coconut Grove y otros barrios de Miami en la sección Qué ver en Miami.