La ciudad de Miami tiene un promedio de 3.000 horas de sol al año, lo que la convierte en una de las ciudades más soleadas de los Estados Unidos.

El clima de Miami es subtropical, con temperaturas moderadas y agradables durante todo el año.

Verano en Miami

Los veranos en Miami son calurosos, muy húmedos y bastante lluviosos. Los meses en los que se produce un mayor número de precipitaciones son los que van de mayo a septiembre, fechas que coinciden también con las de mayor riesgo de huracanes.

Invierno en Miami

Por lo general, los inviernos en Miami suelen ser bastante secos y no demasiado fríos, con temperaturas mínimas medias de 13ºC, por lo que en ningún momento podemos hablar de frío. Durante el mes de diciembre las temperaturas máximas pueden llegar a alcanzar 25ºC.

Mejor época para viajar a Miami

Si hablamos de las temperaturas de Miami, los mejores meses para conocer la ciudad son los que van desde noviembre hasta mediados de mayo, que es cuando los días son cálidos sin ser demasiado calurosos, y las noches son frescas y con baja humedad.

Aunque forman parte de la temporada alta de Miami, los meses de diciembre, enero y febrero no son muy recomendables para los que sólo estéis interesados en ir a las playas.